La espera terminó y ya podemos ver los primeros 5 episodios de la entrega de MOTU en Netflix y dirigida por Kevin Smith.

Trasnochando por la zona horaria. Finalmente Netflix libera los 5 episodios de la puesta al día de Masters of The Universe. Habían muchas expectativas y una sombra de desconfianza por los avances y comentarios previos, con el temor a que la serie se desvirtuara por una forzada inclusión y corrección política. Es bueno saber -en mi opinión- que esos temores eran infundados. Un inicio que emociona a los coleccionistas de la línea de juguetes, una secuencia de animación que ya vimos en los trailers y antes de los primeros 5 minutos un personaje  favorito de los fans te da una sorpresa. Ese es el estilo de esta miniserie.

Masters of The Universe Revelations cumple. Se nota la mano de Kevin Smith, con buenos diálogos y personajes que te atrapan. La serie nos plantea un nuevo canon, reinterpretando los elementos creados después de la serie de los 80's, pero sin descartarlos del todo. Los Fans de la colección de Mattel finalmente podrán ver versiones animadas de varios personajes como Scare Glow, Roboto, y hasta He-Ro, sólo por mencionar unos pocos.

Visualmente es una delicia, el nivel de detalle y el cuidado para que personajes, entornos y máquinas se vieran siempre bien, da cuenta que el equipo hizo su trabajo con dedicación y respeto a la franquicia.
Hablando de los personajes, Smith les da tridimensionalidad, haciendo que el espectador se interese del destino de cada uno de ellos. El elenco de actores de doblaje original le da una carga dramática a la serie que la hace sentir madura y a la vez muy cercana a sus versiones anteriores. Vean la serie con sus hijos en español, pero al tener la oportunidad disfruten de las voces de Sarah Michelle Gellar como TeelaLiam Cunninham como Duncan y la tremenda Lena Headey como Evil-Lyn.

La historia: Sin hacer spoilers, inicia con una nueva batalla y un plan de Skeletor con matices que no puedes entender sino hasta mucho mas adelante. Eternia sufre grandes perdidas.
Como dice su título, las revelaciones de muchos secretos provoca que muchos personajes pierdan la fe y abandonen todo. Y si, es cierto que la historia se centra en el viaje de Teela: Un viaje de autoconocimiento, el enfrentar los propios miedos,  perdonar y aceptar los defectos de quienes ama y admira. Madurar al fin y al cabo. Para quienes temían que la figura de He-Man , Adam o la esencia de la saga se viese opacada y disminuida, no ha sido tal. Teela no viene a ocupar el lugar del príncipe de Eternia. Adam y He-Man son personajes sólidos y siempre presentes estén o no en pantalla, su reputación es mítica y tienen su espacio para brillar como siempre. El cierre de estos primeros 5 episodios indica que el viaje de Teela tiene un final, y será Adam que iniciará su viaje hacia el crecimiento personal y la madurez.

Revelations es una serie intensa, madura y con una buena mescla de guiños al fanático de siempre y algunas sorpresas que amarás o seguro odiarás. Disfrútenla y saquen ustedes sus propias conclusiones.