Si no puedes contra ellos, únete a ellos. DC lleva a sus personajes a oriente.

El año 2020 fue un muy buen año para el comic japonés, superando holgadamente al comic americano en calidad y ventas. Es así como las dos principales compañías de EEUU, Marvel y DC están viendo con buenos ojos a una competencia que hasta hace algunos años solían prestar poca atención.

DC comics se ha asociado con Kodansha (Attack of Titan, Quintessential Quintuplets, etc.) habiendo ya publicado anteriormente con ellos títulos como Batman Justice Buster y OneOP Joker. Esta vez le han confiado ni mas ni menos que al Hombre de Acero para protagonizar Superman Vs Meshi, una serie que será publicada en la revista Evening, pertenciente a la compañía nipona.

La trama eso si, es desconcertante por decir lo menos: Superman no se enfrentará a ningún enemigo ni realizará alguna hazaña. El Último hijo de Kriptón recorrerá la isla visitando diferentes locales de comida, buscando el mejor plato de arroz.

Cabe mencionar que el manga es escrito por Satoshi Miyakawa, famoso por escribir parodias como Uchuu Senka Tiramusú y el ya mencionado One OP Joker. En el dibujo podremos ver el trabajo del mangaka Kitago Kai.

Se promete una serie, aunque es difícil de creer que una historia basada en Superman criticando comida al mas puro estilo de Anthony Bourdain llegue a ser atractiva para los lectores.
Pero ya está visto que en el mundo del comic y el manga todo puede ser posible. Afortunadamente no tendremos que esperar mucho tiempo para leerla y salir de dudas.

El lanzamiento de esta historia será el 25 de Junio del 2021 y para la ocasión se ha preparado una expo especial dedicada a DC Comics en el Tokyo City View en Roppongi, en la capital japonesa.

Fuentes:
SupermanHomepage.com
Web oficial de Kodansha