La escritora, que le dió un aire nuevo al género de los Vampiros, fallece en Nueva Orleans por complicaciones de un infarto cerebral.

Este 11 de diciembre de 2021, a través de la cuenta de Facebook de Anne Rice, su hijo Christopher comunicó del fallecimiento de su madre, autora de Crónicas Vampíricas, “Me rompe el corazón darles esta triste noticia. Esta noche Anne falleció debido a las complicaciones de un derrame cerebral. Nos dejó casi diecinueve años después del día en que mi padre, su marido, Stan, murió”.


Nacida con el nombre de Howard Allen O’Brien el 4 de octubre de 1941 en Nueva Orleans, Anne Rice ya tenía un leal grupo de lectores, pero su nombre alcanzó la fama internacional con la publicación de Entrevista con el Vampiro, y su posterior adaptación a la pantalla grande por Neil Jordan en 1994: Con Tom Cruise como Lestat, Brad Pitt como Louis, Kristen Dunst como Claudia y Antonio Banderas como Armand.

 


Las Crónicas Vampíricas inician con Entrevista con el Vampiro y terminan en La comunidad de la Sangre

La saga Vampírica se extendió por 18 novelas, terminando el 2018 con La Comunidad de la Sangre. Pero famosas son sus obras donde explora el cristianismo con La trilogía del Mesías, la brujería con Las Brujas de Mayfair y La Trilogía de los Ángeles

Adaptación de "EL joven Mesías", de 2016

Su gran aporte al género del vampiro clásico fue precisamente ver el mundo a través de los ojos de los no-muertos: La lucha de Louis por no perder su humanidad, Lestat por otro lado, renegando de toda moralidad ya que en el fondo sabe de la mezquindad del ser humano, la tragedia que es la existencia de Claudia y los extraños códigos de conducta de la sociedad de vampiros de Paris. Su influencia en las obras que vinieron, ya sea otras novelas, películas y hasta juegos de rol y de video, es innegable.

Su hijo Christopher agrega: “Como madre, su apoyo fue incondicional, me enseñó a abrazar mis sueños, a rechazar la conformidad y a desafiar las voces oscuras del miedo y la duda. Como escritora, me enseñó a desafiar los límites del género y a rendirme a mis pasiones” […] “En sus últimas horas, me senté junto a su cama en el hospital, impresionado por su coraje, inundado entre los recuerdos de una vida que nos llevó de las colinas de la bahía de San Francisco a las mágicas calles de Nueva Orleans y a las centelleantes vistas del sur de California”. […] “Vamos a mantener la esperanza de que Anne está ahora experimentando de primera mano las respuestas a muchas de las grandes preguntas espirituales y cósmicas cuya búsqueda definió su vida y su carrera”

Con más de treinta libros publicados, y al menos 100 millones de ejemplares vendidos alrededor del mundo, Anne Rice nos deja en cuerpo físico, pero su legado se queda con nosotros mientras haya alguien con interés por la lectura.

Fuente: Diario El Pais