ESTA TARDE HA FALLECIDO ROBERTO ASCHIERI

Hace solo unos minutos atrás me avisaron del lamentable deceso de mi amigo Roberto Aschieri, Productor y Conductor en Radio Beethoven de su programa “Función Privada” que durante años nos traslado al mundo del cine a través de sus bandas sonoras, si existió una biblioteca viviente sobre el tema sin duda era él, ademas fue  Director, Productor, Realizador Audiovisual y Fotógrafo.Roberto, fue el único escritor e investigador autorizado por John Williams, para realizar una biografía de su obra musical para el cine, en el libro “OVER THE MOON-LA MÚSICA DE JOHN WILLIAMS PARA EL CINE “, ademas fue curador de la presentación de en Chile de Ennio Morricone, en el 2008. Ademas fue un excelente profesor en el Duoc de San Carlos de Apoquindo, donde compartimos más de una ocasión haciendo clases o en alguna presentación especial.
Aschieri falleció producto de un cáncer linfático.Esta siendo velado en el Parque del Recuerdo de Huechuraba y mañana sábado a las 16:00 hrs. será cremado en el mismo lugar.

 

One thought on “ESTA TARDE HA FALLECIDO ROBERTO ASCHIERI

  1. Hace unos días me entero por casualidad, leyendo el diario por casualidad, que mi amigo Roberto Aschieri falleció. No alcancé a acompañarlo en el funeral. Y no alcancé a acompañarlo antes. Qué tontería el “no alcancé”… Por qué no alcancé.
    Hacía tiempo que nos nos veíamos. Los amigos no dependen del tiempo. Leo la noticia varias veces y, por un instante en el que contengo la respiración, quisiera que las letras estuviesen equivocadas, que fuese un error, que no hablaran de mi amigo en esa noticia irreparable. Sigo conteniendo la respiración mientras leo la noticia una y otra vez. Las letras vuelven a decir lo mismo. Insisten. Mi amigo Roberto murió. Pienso en tantas veces que pudimos habernos encontrado, en tantas conversaciones que pudiésemos haber tenido, en tantas ocasiones que tendríamos que haber compartido todos, hablando, riendo, de cualquier cosa, de la vida, de lo que fuese, de nada, qué más da, encontrarse, los amigos, no dejar de encontrarse.
    No alcancé a acompañarlo en el funeral. Y no alcancé a acompañarlo antes. Y el no alcancé tiene ya la fatalidad de lo irreversible. Es tarde. Y no puedo repararlo. Lo siento mucho querido amigo. Apenas me queda escribir estas líneas y enviar un abrazo afectuoso a tu familia y amigos que, como yo, te extrañaremos muchísimo.
    Estés donde estés, Roberto, amigo, recibe un abrazo de mi parte. Quisiera creer que puedes leer estas líneas. Contengo la respiración. Por favor, que puedas leer estas líneas. Es tarde. Por favor, que puedas leer estas líneas. Es tarde. Quizá no es tarde para que me detenga un poco, o más, y vuelva a encontrar el tiempo para encontrar a los amigos. Estés donde estés, Roberto, amigo, recibe un abrazo de mi parte.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *