BUEN VIAJE SIR SEAN CONNERY

Sir Thomas Sean Connery, llamado Thomas en honor a su abuelo, nació en Fountainbridge ,EdimburgoEscocia, el 25 de agosto de 1930.  Antes que su nombre fuera iluminado en las marquesinas de los cines a nivel mundial, realizo los mas diferentes oficios, como hasta de lechero, eso lo recuerda en 2009, cuando subió a un taxi y mientras recorría las calles, reconoció cada una de ellas, nombrándolas en voz alta, cosa que sorprendió al conductor, y Sean le comento su pasado como repartidor de leche, cosa que el hombre le consulto que hacia ahora, cosa que no supo contestar.

Sean Connery en “Zardoz”, filme de ciencia ficción del director John Boorman de 1974

Aun que su llegada al cine y la televisión fue por casualidad, realizando pequeños papeles, ganando terreno mientras avanzaba, la popularidad llegaría en 1962 al protagonizar al personaje literario de Ian Fleming, 007 James Bond, en “El Dr. No”, fueron siete veces que encarno al agente británico, cansado de él a tal punto, que llego a odiarlo, ya que por poco queda encasillado en ese rol. Comenzó a realizar otros filmes que lo reafirmaron como estrella cinematográfica.

Harrison Ford y Sean Connery en” Indiana Jones y la Ultima cruzada” de Steven Spielberg de 1989

Se retira de la actuación en 2007, a pesar de eso continuo ligado al mundo del espectáculo. Recibió innumerables reconocimientos, premios y nominaciones durante su carrera, la Reina de Inglaterra lo nombra “Sir”  en una ceremonia de investidura en el Palacio de Holyrood en Edimburgo el 5 de julio del 2000.

Catherine Zeta Jones y Sean Connery en “La trampa” del director Jon Amiel de 1999

Hoy, 31 de octubre de 2020, Connery murió mientras dormía , a los 90 años, en su casa de Nassau en las Bahamas, noticia daba por sus su familia y Eon Productions. Por su parte, el hijo del actor a declarado: “había estado enfermo durante algún tiempo”.

Este jueves 5 de noviembre, realizaremos un programa especial de LDP Magazine en Vivo, donde recordaremos al actor, el hombre y el ciudadano, a partir de las 19:00 horas por www.facebook.com/ldpmagazinechile, un sentido homenaje a este extraordinario ser humano que con nos acompaño a lo largo de la vida en la pantalla grande. Vuela alto Sir Sean Connery.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *