LDP MAGAZINE N°82

Desde mediados de marzo de este año que la población humana está cruzando uno de los momentos más complejos que ha enfrentado este siglo que recién está comenzando. Debido al Covid 19, virus aparecido en Wuhan, ciudad china, que se propagó rápidamente por los cinco continentes,que ha logrado demostrar que ricos y pobres son iguales antes su mortal paso,  obligando a todos encerrarse en sus viviendas, para olvidar cualquier tipo de contacto humano, haciendo que todos migren hacia la Matrix el trabajo, los estudios, reuniones familiares y otros, lo que se ha convertido en parte habitual de la nueva rutina de la población.

La visión de los hermanos Wachowski nos muestra un hacker que intenta llevar una vida cotidiana con un trabajo mediocre, hasta que descubre la verdad. Él, como el resto de los habitantes de la Tierra, está dentro de una simulación virtual de un mundo que ya no existe. La realidad es gris y triste. Los pocos que han despertado se sumergen una y otra vez  en la web. Esto podría convertirse sin querer en una alegoría de lo que estamos pasando estos días.

La ciencia ficción desde sus orígenes se ha adelantado a ciertos sucesos, no quedando indiferente a los hechos o acontecimientos que atravesamos, maquillándolo muchas veces de un futuro o pasado incierto, y Matrix no está ajeno a esto. Sean todos bienvenidos a la realidad que maneja Mister Smith

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *