LDP MAGAZINE N°81

Hay talentos que brillan por sí solos, otros que se forjan a mucho esfuerzo y ñeque, pero si combinamos todos estos conseguimos un torbellino de pasión a pluma y tinta, eso es lo que nos ofrece John González, historietista y emprendedor nacido en la ciudad de Iquique, que se trasladó hace poco hasta la Región de Los Lagos, dejando todo atrás, para encontrar la calma y quietud para poder dar rienda suelta a su imaginación desbordante, donde su voz interna le dice: “la vida común y corriente puede inspirarte historias fantásticas”.

Se  desempeñó como  Instructor de Cómic entre el 2006 y 2009. Durante los últimos años, ha publicado en diversos medios nacionales como “Krill Comics”, “Borracho Comics”, “Fin de Milenio”, “El Gran Guarén, camino a casa” y “Paradigma XXI”. Se integró a  “LDP magazine” en 2017 convirtiéndose en parte fundamental del equipo creativo, aportando con ideas nuevas y colaborando lo máximo posible, muchos de los números que hemos realizado han sido sugerencias suyas.

John se ha propuesto dirigir sus ojos al extranjero, llegando a publicar en el medio internacional como “Characato Comics” (Perú), Revista Espanto (España). Su esfuerzo se ha visto galardonado con el Premio Fic 2014, por Mejor Portada “El Gran Guarén”, siendo nominado a Mejor Portada en Fic 2016 por  “La Venganza del Rey Rata”.

A John le debíamos hacer un compilado de todo el trabajo que ha realizado para nosotros, por eso hoy dedicamos este especial de historietas que no solo lleva su nombre, sino también su sello personal, en cada una de sus viñetas dibujadas, en las que se pasea por diferentes géneros, como el horror, el humor, la ciencia ficción y los pin up. No podemos dejar de mencionar que se integró a la plana creativa de Roca Estudio Creativo, donde aportará no solo con sus conocimientos y ganas de dibujar, que él describe así: “la vida de un ilustrador es estar encadenado a la mesa”, cosa que literalmente es verdad, otras en velas y litros de tinta, en cada uno de sus trabajos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *