LDP MAGAZINE N°76

Noviembre 2019, una fecha que para muchos no significa nada, pero para otros es un mundo visionado en el futuro y que finalmente ha llegado. Una visión oscura y gris, repleta de luces de neón que centellean sin parar en los rostros de los habitantes que pululan por callejuelas de Los Ángeles, repletas de basura tecnológica, mientras la lluvia ácida no deja de empapar a hombres y replicantes.

Eso es lo que nos ofrece la adaptación cinematográfica del libro de Philip K. Dick, “Sueñan los Androides con Ovejas Electrónicas”, que se aleja de su concepto inicial de un mundo practicante deshabitado y en ruinas.  En Blade Runner no solo estamos frente a un deleite visual, sino a una serie de interrogantes, muchas crípticas, que en vez de ser contestadas se acrecientan.

Pero la visión del filme es heredera directa de los cómics europeos de ciencia ficción como Metal Hurlant y la pluma de Moebius, que sirvieron para moldear no sólo su aspecto visual sino narrativo. A su vez, la cinta ha sido inspiración para diferentes producciones, no solo de cine y animación, influyendo en otros campos como la moda. Si prestamos atención, hoy en día existen algunos vehículos eléctricos de que se asemejan bastante a los diseñados por Syd Mead,  como el utilizado por J.F. Sebastian, diseñador genético de Tyrell Corporation.

Ahora los dejamos invitados para que puedan recorrer este 2019 que se contrapone al que estamos viviendo fuera de la ficción por estos días, caóticos y violentos, en busca de nuevos cambios, que no han dejado indiferente a nadie.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *