A 35 AÑOS DEL ESTRENO DE GREMLINS

El 8 de junio de 1984, un días después del estreno de “Ghostbuster”, llega un éxito arrollador de taquilla que por estos lados recién pudimos ver en Navidad de ese año. La cinta dirigida por Joe Dante, escrita por Chris Columbus quien se basó en los ruidos de ratas sobre su departamento mientras estudiaba en la universidad, causándole más de una pesadilla, y preguntándose qué tenebrosas criaturas se escondían en la oscuridad, naciendo así “Gremlins”.

La película fue protagonizada por Zach Galligan y Phoebe Cates. Producida por Michael Finnell, mientras que los productores ejecutivos fueron Kathleen KennedyFrank Marshall y Steven Spielberg.

En 1985 ganaría varios premios como Los Premios Saturn: Mejor Película de Terror, Mejor Director (Joe Dante), Mejor Música  (Jerry Goldsmith), Mejores Efectos Especiales (Chris Walas) y Mejor Actriz de reparto (Polly Holliday). También consiguió dos premios más: el  Golden Screen en Alemania y Mejor Película Familiar de Aventuras de la  Academia de Jóvenes Artistas Estadounidenses.

Al cumplirse 30 años, LDP Magazine dedico un especial de estas tiernas criaturas, que a continuación aquí te dejamos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *