Noviembre, en Santiago: ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN CONVOCA A ACADÉMICOS Y ESCRITORES

La cita busca un avance sustancial en esos campos, en el país y en Latinoamérica.

Académicos y escritores de prestigio en el género literario Fantástico y de Ciencia Ficción, como el español David Roas, el italiano Danilo Manera y la argentina Ana María Shua, se reunirán en Santiago del 13 al 15 de noviembre en el Primer Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción.

La cita es una iniciativa de la Corporación Letras de Chile, el Centro de Estudios de Literatura Chilena (CELICH) de la Universidad Católica de Chile (PUC) y el Departamento de Literatura de la Universidad de Chile. Se desarrollará en la Facultad de Letras de la PUC, Campus San Joaquín y en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCH, Campus Juan Gómez Millas.

El Encuentro es financiado por el Fondo Nacional del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Culturas y las Artes de Chile, Convocatoria 2017. Entre los invitados internacionales figuran el escritor cubano José Miguel Sánchez, conocido por su seudónimo Joss, y el narrador argentino Martín Castagnet.

El Encuentro constará de conferencias magistrales, mesas temáticas y mesas redondas, donde los escritores y académicos, chilenos y extranjeros, de los géneros señalados expondrán sobre sus investigaciones y debatirán sobre diversos aspectos de la materia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *